Alberto Romero y Jorge Handal a juicio por enriquecimiento ilícito

Política

La Sección de Probidad presentó informe en el que presuntamente los políticos han tenido un incremento patrimonial no justificado. Alberto Armando Romero, por $158,959.08 y Jorge Schafik Handal Vega, $162,569.99.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó enviar a juicio por presunto enriquecimiento ilícito al diputado de ARENA, Alberto Armando Romero y al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal Vega.

Los magistrados que sesionaron en Corte Plena llegaron a la conclusión que ambos expedientes deben ser enviados a dos cámaras de lo civil para que la Fiscalía General de la República presente las demandas respectivas y se les inicie el proceso civil.

«Con 13 votos se declaró indicios de enriquecimiento ilícito y enviar a juicio al diputado Alberto Romero, y con 15 votos, al exdiputado Schafik Handal hijo», confirmó el presidente de la CSJ, Óscar López Jerez.

El diputado Romero, debe responder por un incremento patrimonial no justificado de $158,959.08, mientras que a Handal Vega, le atribuyen un monto de $162,569.99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.