El exdiputado suplente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Patricio García Saade, afirmó que el instituto político de derecha no está muerto ya que «mucha gente confía en el partido», durante su participación en «Ernesto López radio».
García Saade aspira a ser el presidente del partido que gobernó El Salvador durante 20 años y para promocionarse continúa en una gira de medios de comunicación.
«Cuando nació ARENA la gente contribuía para financiarla y eso se perdió en algún momento. ARENA no está muerto, hay mucha gente que confía en el partido, los jóvenes estamos tomando las riendas para sacarlo adelante»
Asimismo el político, del cuestionado partido, afirmó que confía que en el tiempo que resta para las elecciones de 2024, ARENA pueda ser refundado para «recuperar la confianza de los salvadoreños».
Carlos García Saade: «Queremos acercarnos a nuestras estructuras para escuchar denuncias o cuestionamientos a miembros del partido para abrir procesos disciplinarios, dentro de nuestra ARENA refundada no permitiremos abusos»https://t.co/YA3Fw7vzjl pic.twitter.com/sPteDuyLvm
— netolopezradio (@netolopezradio) April 19, 2022
El partido, Alianza Republicana Nacionalista, ha dado paso a la nueva generación de su militancia, para tomar las riendas del instituto político que gobernó durante 20 años inmerso en una gran cantidad de escándalos de corrupción, que ha llevado a que 3 de sus 4 presidentes hayan sido procesados penalmente.
García Saade lleva una planilla para el COENA con gente que no ha estado ligada a gobiernos de dicho partido, pero que ha sido formada por años en la institución fundada por Roberto d’Aubuisson.